Son un foco de bacterias, pero a veces, aunque las lavemos mantienen ese aroma, por eso hoy te diremos cómo quitarle el olor a humedad a las toallas sin batallar ni tener que recurrir hasta el último producto de limpieza del hogar.
De acuerdo con los expertos las toallas deben lavarse al menos una vez por semana para que su uso sea saludable, mientras que las toallitas que usamos en el gimnasio es mejor asearlas en cada uso. Debido a que están en contacto con la piel, si no las lavamos seguido pueden tener hongos y bacterias dañinas para la salud.
Cómo quitar el olor a humedad de las toallas de baño
1.Secarlas bien
Lo primero que debes saber es que si te terminas de bañar y secar por nada del mundo dejes aventadas las toallas, ponlas a secar al aire libre justo después de utilizarlas.
2.Cámbialas periódicamente
Las toallas no son infinitas, hay que cambiarlas periódicamente, si no quieres deshacerte de tus viejas toallas puedes encontrarles otros usos, ya sea para tus mascotas o para la limpieza del hogar.
3.Vinagre blanco
El vinagre no solo te ayudará a eliminar el olor a humedad de tus toallas, también es un muy buen producto para desinfectar, eliminando las bacterias y hongos que pueden atacar tus objetos.
Si pensabas que el vinagre blanco no es una maravilla para la limpieza del hogar te haremos cambiar de opinión, pues además cuida los tejidos y el color de tus toallas, las deja esponjas y elimina las manchas difíciles. Puedes mezclar el vinagre con el bicarbonato.
4.Bicarbonato de sodio
Cuando vayas a lavar tus toallas sustituye el detergente por bicarbonato, o dales una prelavada con bicarbonato para luego dejar en la lavadora de forma normal si quieres que huela a jaboncito. Este producto elimina el moho y las bacterias.
Solo debes mezclar una taza de bicarbonato con agua caliente y remojar las toallas por 25 minutos en tu mezcla, enjuaga y ponlas a secar.
5.Cloro
Esta es una opción efectiva, pero debes tener cuidado de no manchar otras prendas. Esta opción funciona con las toallas blancas, de lo contrario se despintarán.
Mezcla un poco de jabón para ropa con cloro diluído en un recipiente con agua en donde quepa bien tu toalla o toallas, déjalas en remojo unos minutos y lávalas en la lavadora como normalmente lo haces pero solitas, o despintarán la ropa.
6.Guárdalas bien
No las pongas en el cesto de la ropa sucia o podrías empeorar el olor. Además, una vez que estén limpias guárdalas bien dobladas y secas, puedes colgar una bolsita de café, sal o arroz para absorber la humedad.