Hoy te enseñamos cómo hacer que el pasto crezca más rápido.
Las mejores épocas para cultivar césped son la primavera y el principio del otoño. Entonces, casi toda la vegetación se desarrolla con éxito. Además, hay que elegir cuidadosamente el terreno para plantar pasto.
Te compartimos algunos trucos para hacer que el pasto crezca rápido y parejito. Te serán útiles también en caso de que tu pasto no esté sano y necesite de una intervención urgente.
Consejos para hacer que el pasto crezca más rápido
Aunque no es malo que tu perro coma pasto, esa puede ser una de las razones por las cuales no crece como te gustaría. Así que puedes cercar la zona y cuidar así tu jardín.
Además, sigue estos consejos para que luzca lindo:
- Nivela el suelo. Hay que trabajar la tierra antes de sembrar. Con un rastrillo, extiende y nivela el suelo, elimina las piedras que puedan interferir con la ventilación.
- Estabiliza el suelo. Y eso lo puedes hacer con un buen rodillo. Es importante tener una superficie uniforme para que el pasto crezca parejito.
- Retira la hierba mala. Crece tanto en la tierra de tu jardín como en plantas de interior y puede dañar su desarrollo. Puedes utilizar un herbicida.
- Siembra en abril o mayo. El pasto necesita de buen calor y humedad. Si siembras en estas fechas, es mucho más probable que la hierba crezca rápido.
- Usa fertilizante. Antes de sembrar, vale la pena esparcir un fertilizante que promoverá el crecimiento del pasto.
Ese jardín es la primera impresión de un hogar lindo y armonioso, dale el tiempo que merece.