La tendencia "red flag" comenzó en la plataforma de TikTok en la que algunas usuarias compartían algunas experiencias relacionadas con los micromachismos o la violencia que vivían al interior de su pareja en búsqueda de tratar de aleccionar o advertir a otras mujeres a su alrededor.
Para saber qué significa “red flag” basta con entender que dentro de la cultura popular, la bandera roja significa una llamada de atención para advertir riesgos; estos van desde marea alta, zona de desastres o presencia de algunos factores de riesgo en un área específica. ¿Te hace sentido?
El emoji de banderita roja se ha hecho parte importante dentro de este trend que busca que más personas identifiquen situaciones peligrosas o tóxicas que las ponen en riesgo, o escenarios que lamentablemente pueden estar normalizados.
Muchas usuarias han compartido sus experiencias relacionadas con esta señal de alerta, van desde situaciones incómodos a momentos plagados de violencia que las han hecho padecer o sufrir de experiencias poco agradables.
¿Qué significa red flag dentro de tu relación de pareja?
Si cuando estás navegando en redes sociales te encuentras con que algún comentario que hacen las usuarias está relacionado directamente con tu noviazgo, quizá deberías comenzar a replantearte algunas situaciones dentro de tu dinámica de pareja.
Algunos de los indicadores de los que debes prestar mucha atención son “sus bromas sexistas inofensivas”, “los celos irracionales”, “el tipo de actitud que toma cuando está enojado”, “se burla de lo que a ti te importa”, “trató mal a las mujeres de su pasado”.
“Las cuentas de mujeres sexualizadas que sigue en Instagram”, “Cuando le habla mal a las mujeres de su vida”, “Te dice que estás loca”, “La forma en la que ve a otras mujeres en la calle”, “Continúa haciendo lo que le explicaste que te incomodaba”, “Te trata con condescendencia catalogándote como ignorante” son otras de las banderas rojas.
Aunque eso sí, también surgió un trend en el que usan el emoji de bandera roja como una forma sarcástica de indicar ciertos gustos comunes pero poco habituales en la persona que lo comparte; por ejemplo: “Que le guste el aguacate” o “Que le ponga chile del que no pica a su elote”.