El olor a pipí no es una fragancia agradable. Así que si tienes un gato y orina a fuera, te compartimos algunos remedios caseros para eliminar el olor a orina de la casa ¡Manos a la obra!
Cómo eliminar el olor a orina de gato
LEVADURA EN POLVO
Otro remedio casero para la orina de gato es el polvo de hornear. Aplica sobre la mancha y deja secar, después cepilla con cuidado para quitarlo. Una alternativa a la levadura es el bicarbonato de sodio.
JABÓN Y CAFÉ MOLIDO
Los posos de café también se pueden utilizar para eliminar el olor a orina de gato. Primero limpia el área afectada con jabón, luego aplica los posos de café. Cuando el café se encuentre seco, frota con cuidado. ¡OJO! El café molido solo es apto para materiales oscuros.
JABÓN Y VINAGRE
Trata la mancha con jabón y luego usa vinagre casero. Para hacer esto, mezcle una parte del vinagre con dos partes de agua. Deje actuar el vinagre diluido durante 10 minutos. Por último, vuelve a limpiar la zona con agua.
FRUTAS CÍTRICAS
El aroma de las frutas cítricas puede ocultar bien el olor a orina de gato. Utiliza un aceite de cítricos o cáscara de limón o naranja. Si lo haces, la mancha de orina quedará como mancha de grasa.
¡Adiós al mal olor de la orina de gato!