Hermès lo dejo muy claro con sus conjuntos de total denim en azul oscuro, con inserciones de cuero y costuras naranjas, que crean un recuadro bordado.
Nuestro día a día se vive con jeans cómodos que van con todo, es por eso que no nos extraña que esta tela tan práctica y cómoda también se haya colado en nuestras piezas de workwear, y que ahora sean los grandes protagonistas de la temporada.
Cómo llevar jeans oscuros de forma elegante
También en el desfile de Christian Dior vimos varios looks en donde el denim oscuro es un elemento central. Aquí vemos un híbrido entre un par de jeans de tiro alto y un pantalón clásico de vestir, gracias al filo planchado. Los jeans oscuros se llevan muy bien con chaquetas cortas y zapatos estilo Mary Jane.
Por otro lado, en el desfile de Molly Goddard, se buscó lograr un efecto bitono, gracias a un ruedo arremangado, bastante ancho, que descansaba sobre unos botines de plataforma de piel negra. Goddard agregó un abrigo a cuadros que nos da todos los aires de los meses más festivos.
¿Pero cómo llevar los jeans oscuros sin fallar en el intento?
Hablemos del primer look que dejamos al inicio de esta nota. En ese caso los jeans oscuros reemplazan perfectamente a los clásicos pantalones palazzo, y al mismo tiempo dan un toque casual chic a tu look. La otra gran protagonista de esta temporada es la gabardina larga, que aquí se deja abierta para revelar un top ceñido en color blanco y una sencilla cadena de oro.
En el caso del outfit que está más abajo, el efecto wow se centra en los elementos esenciales, como en el top con escote corazón y bailarinas de color marfil, así como los lentes oscuros y la sencilla cadena. Lo que hace resaltar este look son los jeans oscuros, y la maxi cremallera que se ve al frente, así como las costuras que se ven a lo largo de las piernas.
Más abajo te dejamos un look perfecto, clásico de la Gen Z: un par de jeans bootcut (oscuros), con una camisa de cuello ancho estilo bebé y un par de tenis de plataforma en color negro.
Los jeans oscuros, especialmente los anchos, son ideales para experimentar y este otro look de más abajo es la prueba. El denim en azul marino contrasta con la camisa en animal print y el sombrero peludo naranja. El dobladillo ligeramente más largo queda perfecto con unos botines anchos.
Por último, un look de jeans oscuros con camisa también de denim (lo que muchos conocen como canadian tuxedo, solo que en este caso se ve muy elegante al ser de mezclilla azul marina). Se trata de un atuendo moderno para quienes no quieren llevar un clásico traje de sastre a la oficina.
Solo basta con llevar algunos accesorios para crear contraste como una maxi bolsa de mano y unas botas de ante, ambos en color neutro pero llamativo, como el caramelo.