En muchas casas, el cuarto de baño es un lugar sagrado: sea para darse una buena ducha, para cuidar la higiene o simplemente para refugiarse cuando hay demasiado caos en la casa. Por tanto, es importante escoger bien la decoración para que nos transmita calma.
A continuación, te ofrecemos una lista de consejos y tendencias para todos los tamaños y presupuestos.
Habitación
Puedes optar por un estilo open space, sin divisiones entre la parte principal del cuarto de baño y la habitación.
Naturaleza
Si vives en un lugar tranquilo y con privacidad, puedes optar por este estilo y disfrutar de la naturaleza mientras te das un buen baño.
Ventana
Para los más discretos, la solución puede ser poner la bañera cerca de una ventana más pequeña.
Interno
Otro ejemplo de open space, destacando los tonos sobrios.
¿Cuartos de baño pequeños?
Si tienes poco espacio para el cuarto de baño, no te preocupes. A continuación te damos algunos consejos para aprovechar cada centímetro.
Cuartos de baño pequeños: optimizar
Si tu cuarto de baño es pequeño, la palabra más importante es 'optimización'. Fíjate lo bien que ha quedado este cuarto de baño tan pequeñito.
Cuartos de baño pequeños: largo
A veces, debido a la distribución del apartamento, no queda mucho espacio de ancho para el cuarto de baño. Si es ese el caso, escoge bien dónde pones el lavabo, como en este ejemplo.
Cuartos de baño pequeños: paredes y suelo
Un cuarto de baño pequeño es el lugar perfecto para ser creativo y utilizar azulejitos de colores para dar sensación de uniformidad.
Cuartos de baño pequeños: puertas
Una de las mejores soluciones para la falta de espacio en los cuartos de baño son las puertas plegables, que se doblan al medio aprovechando el espacio.
Cuartos de baño pequeños: bañera
Aunque el cuarto de baño sea pequeño, podemos ponerle una bañera y decorarlo de forma bonita, como en la foto.