Más que una cuestión estética, es un tema de salud, por eso te revelamos si es que tallarte el cabello con uñas largas lo está dañando.
Elegir el shampoo y el acondicionador adecuados para tu tipo de cabello es importantísimo, pero hay otros muchos factores que podrían estar provocando su caída.
Durante mucho tiempo el debate ha girado en torno a cada cuántos días lavar la melena, hoy pondremos el foco en detalles como la temperatura idonea del agua, la forma de aplicar los productos y, por supuesto, cómo masajear el cuero cabelludo.
¿Es mala idea tallarte el cabello con uñas largas?
Si tienes uñas largas, naturales o a base de acrílico, seguramente has escuchado que podrías estar dañando tu pelo al lavarlo. Es verdad y no solo por las uñas largas per se, sino porque no deberías utilizar las uñas para masajear el cuero cabelludo.
Lo ideal es utilizar las yemas de los dedos para aplicar los productos y aclarar con agua. Unas uñas largas podrían complicar la técnica, sin embargo, si lo haces con cuidado no tendría que haber problema alguno.
Además, es importante que sigas estos pasos para mantener tu melena saludable y brillante:
Moja tu cabello con agua tibia. Es bueno para abrir las cutículas y remover la suciedad que se ha acumulado.
Aplica shampoo. Haz un poco de espuma con el producto antes de masajearte el cuero cabelludo. Baja lo que sobre al resto del cabello.
No lo talles. Es decir, no lo hagas con fuerza. Sé delicada y recuerda que los movimientos circulares activarán la circulación.
Aclara. Hazlo con agua tibia y ve enfriando poco a poco. El agua fría, no helada, aporta brillo y evita el frizz.
Aplica acondicionado y vuelve a aclarar. El acondicionador va solo de medios a puntas. Aclara de nuevo con agua tibia y fría.
Finalmente, sécalo a toquecitos, evitar frotarlo. Peina y desenreda tu cabello cuando esté mojado, está muy sensible. Y si, a pesar de todo, tu cabello está seco, maltratado y se cae en exceso, consulta de inmediato a un dermatólogo.
El estado de tu cabello es también un tema de salud, cuídalo.