¿Te ha tocado encontrarte con gente que considera que “tiene hermanos únicamente mientras que vivan los padres”? Eso solo demuestra la complicada crianza y nociva relación que dejaron a su paso los adultos en la enseñanza de los niños. Por eso, ahora te daremos algunos tips para criar a tus hijos como hermanos unidos, felices y sin celos.
Sin lugar a dudas la rivalidad entre hermanos siempre existirá, no por ello debes reforzarla o creer que es una condición que debe permanecer también en tu familia. Aprender a llevar las riendas de forma saludable mejorará en gran medida la dinámica en el hogar.
Para algunos tener hermanitos es toda una bendición e incluso lo consideran como una preparación para cuando llegue el momento de tener hijos, mientras que otros los consideran confidentes y amigos de vida. En el lado polémico están los que le consideran una eterna pugna y competencia que incluso rebasa generaciones.
Criar a tus hijos en una sana relación no es imposible.
Sin lugar a dudas el tener este tipo de dinámicas en el hogar hace muy propensas a las familias a los disgustos, a las peleas y a la mala relación; si tienes hijos pequeños estas a tiempo de darles estos consejos de crianza positiva para conseguir que se apoyen siempre.
Para fomentar la unión entre los hermanos basta con hacer unas cuántas modificaciones para conseguir que se de una mejor relación entre tus tu hijos.
Conoce los mejores tips para criar a tus hijos como hermanos unidos
“No sabemos quién fue”, “Nosotros no lo hicimos”, “Yo le ayudo”, “Él no tuvo la culpa”, “Ambos podemos hacerlos”, “Puedo apoyarlo”, son algunas de las frases de hermanos unidos que desearás querer escuchar en tu hogar.
Te hará muy feliz escuchar en casa estas frases de hermanos unidos.
Conoce algunas estrategias que promoverán una relación de hermanos felices que permanecerán cerca para toda la vida gracias al tipo de crianza que recibieron en casa:
- El hecho de que se apoyen mutuamente en las actividades que realizan generará este vínculo estrecho que busca reforzar la dinámica en la edad adulta.
- Hasta cierta edad es importante que los hermanitos compartan habitación, esto ayuda a generar una relación cercana en la que juegan, se distraen, escuchan música, planean y confabulan generando mayor confianza.
- No hay nada más nocivo que las comparaciones, jamás debes mencionar que uno es mejor que el otro, siempre pon en balanza las capacidades de cada uno.
- Crear recuerdos en común ayudará a generar esa dinámica de lazos afectivos fuertes y positivos.
- Darle tiempo al tiempo es una forma de permitir que conforme tus pequeños crezcan se quieran y aprecien más, aunque eso sí, debes evitar las peleas.