El olor a tabaco es uno de los más penetrantes y difíciles de quitar, sobre todo de las telas y eso incluye la tapicería del automóvil, pero si quieres una solución barata, fácil y rápida de decimos cómo eliminar el olor a cigarro del auto con este truco con bicarbonato. ¡No te lo pierdas!
Quizá para los fumadores este olor pueda pasar desapercibido, pero si un no fumador se va a subir a tu vehículo tienes que dar por hecho que lo notará de inmediato y no es nada agradable. La buena noticia es que no tienes que gastar mucho dinero en una limpieza profunda hecha por profesionales, hay remedios caseros que puedes hacer sin mucho presupuesto.
Otra advertencia, además de que el aroma se impregnará en las fibras del interior del coche, es que no es muy seguro venir fumando y manejando, así que el mejor consejo, tanto para prevenir malos olores y distracciones, es no hacerlo.
El bicarbonato tiene grandes propiedades desodorantes y antibacteriana.
Cómo eliminar el olor a cigarro del auto con bicarbonato
Gracias a sus propiedades antibacterianas y desodorantes puedes espolvorear bicarbonato por la tapicería del auto y dejarlo reposar toda la noche para eliminar el olor a cigarro del auto.
Al otro día puedes aspirar los rastros de bicarbonato o quitarlo con ayuda de un trapo húmedo, verás que el desagradable aroma se habrá ido.
Si quieres una solución más permanente puedes rellenar un frasquito de vidrio con bicarbonato, clavos de olor y unas gotas de aceite esencial o la piel de algún cítrico (naranja, mandarina, limón, etc), cerrar el frasquito, hacerle hoyitos a la tapa y colocarlo en un lugar seguro del coche.
También puedes colocar unos granos de café para neutralizar los olores luego de hacer tu limpieza con bicarbonato.