La rosa mosqueta se ha convertido en un aliado para el cuidado de la piel desde hace muchísimos años, sus increíbles beneficios y naturalidad convierten al aceite de esta planta en un básico para la belleza, por eso hoy te diremos los usos de la rosa mosqueta para que tu piel luzca radiante.
El aceite de rosa mosqueta se extrae de los escaramujos del árbol rosa rubiginosa, luego pasa por un proceso de prensado en frío para llegar hasta nosotros.
Propiedades del aceite de rosa mosqueta
Es rico en antioxidantes
Tiene propiedades antiinflamatorias y regenerativas
Está compuesto de ácidos grasos esenciales como el ácido linoleico (Omega 6) y linolénico (Omega 3)
Contiene vitaminas A, C y E
Contiene flavonoides, taninos y betacarotenos.
Usos de la rosa mosqueta para tu piel
Hidratación: Mejora el grado de hidratación de la piel, la hace lucir fresca y descansada. Solo deber aplicar un poco de aceite de rosa mosqueta en tu rostro antes de dormir.
Cutis joven: Este aceite es un gran productor de colágeno, así que usarlo de forma regular sobre nuestro rostro mejora la apariencia de la piel, además sus antioxidantes evitan el envejecimiento prematuro de las células.
Regenera: Repara la piel gracias a que ayuda a la formación de colágeno y fibras elásticas, combatiendo además las marcas en la piel.
Contra las cicatrices: Unas gotas de este aceite pueden prevenir la aparición de estrías dando mejor color y apariencia a la piel, además de evitar las cicatrices.
Previene las arrugas: Sus ácidos grasos combaten a los radicales libres y los efectos de los rayos del sol responsables del envejecimiento prematuro de la piel. Puedes usarlo como suero o mascarillas para combatir y prevenir las líneas de expresión.
Contra las manchas: Su poder regenerativo ayuda a despigmentar y reducir las manchas provocadas por el sol.
Cómo utilizar el aceite de rosa mosqueta
Podemos encontrarlo como aceite puro, sin químicos dañinos añadidos
También puede venir incluido en cremas
Se pueden realizar mascarillas con este aceite.
También se puede encontrar en geles refrescantes.