Cuando el horno eléctrico llegó a la vida de las personas, muchos consideraron que esto les ayudaría a ahorrar tiempo en la cocina y a tener los alimentos calientitos en todo momento; pero no fue así. Por ello, ahora te daremos un tip para calentar mejor la comida en el microondas.
Con el paso del tiempo, este electrodoméstico comenzó a hacerse de muy mala fama, principalmente porque surgieron teorías relacionadas con que su uso provocaría cáncer; esto se ha desmentido.
Y aunque hasta cierto punto permite ahorrar tiempo, algo que es un hecho es que a veces cuando metes tu comida al horno solo se calienta el recipiente, mientras que tus alimentos están casi congelados.
Para que eso no te vuelva a pasar de nuevo, te daremos este tip para calentar mejor la comida en el microondas y así puedas degustar de tus alimentos bien calientitos.
Recuerda, una de las recomendaciones más importantes es que debes prescindir del uso de plásticos y preferir la cerámica o vidrio templado para esta acción.
Así es como puedes calentar mejor la comida en el microondas
Para que tu comida tenga una mejor distribución del calor lo que debes hacer es realizar la famosa prueba del malvavisco. Esto te ayudará a saber dónde debes colocar tus alimentos para que se calienten realmente.
En un recipiente colocarás malvaviscos en al menos 5 puntos específicos -las esquinas y el centro-. Posteriormente los meterás al horno durante un minuto y verificarás cuáles fueron los más quemados.
Aquellos que reportaron un mayor grado de calor deberían estar derretidos o incluso quemados, conforme a ese patrón, la próxima vez colocarás la comida en la esquina donde hubo una mejor distribución el calor.
Otro tip es que a la mitad del ciclo voltees la comida para que se caliente de manera uniforme.