Sin lugar a dudas el haber experimentado un año tan lluvioso dejó numerosas preocupaciones a las familias mexicanas; principalmente en cuanto al mantenimiento de sus espacios. Más allá de la decoración del hogar, muchos buscaron la forma de eliminar ciertas formaciones como consecuencia de las condiciones climatológicas. Ahora, combate el salitre de tus paredes en cuatro pasos muy efectivos.
A pesar de que hay numerosas recomendaciones para conseguir eliminar de tus paredes esta acumulación de sales de las paredes y techo, muchas de ellas requieren de una constancia importante o de bastante trabajo de por medio.
Si ya estás pensando en contratar a un experto y gastar importantes cantidades de dinero, te sugerimos que primero pruebes eliminar el salitre tú mismo en cuatro sencillos pasos que seguramente serán un muy buen inicio para que comiences a deshacerte de este problema en casa.
Y es que más allá de ser un problema estético -e incluso en muchos casos es una cuestión estructural-, de acuerdo con el National Center for Biotechnology Information, el estar en constante contacto con estas formaciones salinas puede provocar en las personas enfermedades respiratorias que van desde alergias, bronquitis, sinusitis e incluso asma.
¿Estás listo? Combate el salitre de tus paredes sin gastar demasiado
Los expertos comparten que el salitre es una formación de nitrato de potasio que se puede encontrar en los materiales de construcción del hogar y que comienza a aparecer cuando este entra en contacto con el oxígeno o el exceso de humedad.
Si hay algo que debes tener en cuenta es que combatirlo requiere de mucha perseverancia y al mismo tiempo bastante tiempo porque se trata de un efecto a largo plazo.
Vas a necesitar:
Cepillo de alambre
Botella de ácido muriático
brocha
Recipiente con agua y jabón
Cemento
Sellador
Pintura
Procedimiento:
- Remueve el salitre de la pared con el cepillo, no olvides ponerte un equipo de protección. Después, diluye un vaso de ácido muriático por tres de agua e incorpora
- Esparce la mezcla con la brocha, deja reposar diez minutos y talla la pared
- Una vez seca la pared, haz una mezcla de cemento o yeso. Agrega un sellados contra humedad y deja reposar 24 horas entre cada capa
- Agrega pintura nueva