Hace algunos años se volvieron populares las gomitas de colágeno gracias a sus múltiples beneficios, pues mediante esta presentación se puede obtener de mejor manera los nutrientes de esta proteína, que se encarga de crear tejidos y fibras de varias partes de nuestro cuerpo, como la piel o el cabello.
¿Cómo funciona el colágeno?
El colágeno desempeña muchas funciones importantes, como dar firmeza y elasticidad a la piel, también fortalece y hace crecer las uñas y el cabello. Además de prevenir la aparición de arrugas, signos de expresión y mejorar la salud de las articulaciones, tendones y ligamentos.
Existen muchas maneras de ingerir colágeno como parte de nuestra rutina de cuidado diario, una de ellas es a través de gomitas, un alimento rico y nutritivo que puedes incluir como parte de tu dieta regular.
¿Cómo hacer tus propias gomitas de colágeno?
Para esta receta necesitarás los siguientes ingredientes:
200g de moras licuadas
3 cucharadas de grenetina sin sabor
un sobre de edulcorante o 2 cucharadas de miel
El jugo de medio limón
100 gramos de colágeno hidrolizado.
Procedimiento:
- En una olla pon las moras a fuego lento y agrega la grenetina, deja reposar por unos minutos hasta que la mezcla quede líquida, ve revolviendo suavemente, después vierte el jugo del limón, el edulcorante o la miel.
- Finalmente agrega el colágeno hidrolizado y coloca la mezcla en recipientes de silicona o moldes, deja refrigerar por tres o cuatro horas y quedarán listas tus gomitas.
Se sugiere comer entre una y dos de estas gomitas al día como parte de tu dieta diaria, pero antes de realizar esta receta consulta a tu médico por cualquier tipo de alergia, sobre todo al colágeno o a las bayas.