Como parte de los consejos de limpieza del hogar te diremos cómo limpiar el teclado de la computadora sin aire comprimido. ¿Sabías que de acuerdo con un estudio este hardware es considerado como uno de los más sucios? Incluso más que el inodoro.
Para que no te la pases mucho tiempo pensando en todas las bacterias que podrías encontrar en tu teclado, te vamos a dar algunos consejos para dejarlo impecable sin tener que gastar demasiado en productos.
“Cuatro teclados fueron calificados como posiblemente peligrosos para la salud y los científicos recomendaron la remoción de uno porque tenía 150 veces más bacterias que el límite aconsejado, lo que significa que estaba cinco veces más sucio que la muestra tomada del asiento de inodoro”, compartió la agencia Reuters sobre un estudio realizado por la revista Which? Computing.
Debes tomar en cuenta que aunque crees que este hardware se mantiene limpio, toma en cuenta que cerca de él comes, se acumula polvo e incluso en ocasiones puedes tocarlo con las manos sucias. ¿Te imaginas el gran caldo de cultivo que hay en su superficie?
Por otra parte, en algunas ocasiones los productos de limpieza pueden ser muy caros; existen desde toallas especializadas, masas para colocar dentro de las teclas, comprimidos y otros artículos. ¡Pero no es necesario gastar tanto!
No gastes tanto, te decimos cómo limpiar el teclado de la computadora
Aunque suene un poco insulso, lo primero que debes hacer para garantizar una correcta limpieza es voltear tu teclado y sacudirlo para que caigan los restos de comida, polvo y cabello que se pueden alojar entre las teclas.
Otra recomendación de los expertos en tecnología es la de pasarle la aspiradora de forma suave para que pueda sacar todos los residuos que se quedan pegados en el interior del teclado.
Adicional a ello, puedes recurrir a un palillo sin punta con el que le quites el exceso de residuos o mugre a las teclas; también puedes usar un cotonete y pasarlo en todos los huecos donde pueda entrar la punta.
Una recomendación adicional es que al menos tres veces al día apagues tu equipo o desconectes tu teclado y le pases una toallita sanitizante por la superficie para promover una correcta limpieza y desinfección.