¿Tu suculenta o cactus está siendo atacada por alguna plaga? Entonces este tip de jardinería con pasta de dientes la salvará de morir. Aunque tú no lo creas, puedes proteger a tus plantas con este producto de higiene bucal, el cual la mantendrá libre de plagas y además la ayudará a crecer sana y hermosa. ¿Quieres saber cómo usar la pasta de dientes para deshacerte de los molestos insectos? Aquí te contamos paso a paso.
Uno de los problemas a los que se enfrentan las personas que quieren tener plantas en su casa es a las plagas: de un día para otro, observan a sus suculentas y cactus con algún insecto que está afectando su desarrollo. Existen varios remedios caseros que ayudan a protegerlas y a eliminar las plagas pero uno de los más eficaces es la pasta de dientes y aquí te enseñaremos a usarla para que de una vez por todas soluciones este problema.
¿Cuáles son las plagas más comunes en plantas?
-Pulgón: estos insectos se alimentan del pigmento verde de las hojas y tallos de plantas como las suculentas.
-Caracoles: son de los insectos más agresivos para las plantas, ya que muerden sus hojas y provocan una tonalidad café.
¿Cómo eliminar las plagas de las plantas con pasta de dientes?
Lo único que tienes que hacer para usar la pasta de dientes y proteger a tus plantas de las plagas es lo siguiente: ubica la planta que está siendo afectada por insectos o bien, el cactus o suculenta que quieres cuidar. En su tierra, en forma de círculo, coloca la pasta de dientes, de manera que la plantita quede en el centro; así es como evitarás que pasen los insectos.
De esta forma, mantendrás a tus plantas libres de plagas y tus cactus y suculentas crecerán hermosos y sin ningún problema. ¡Utiliza la pasta de dientes y sálvalas de morir! ¡No permitas que nada las dañe!