Las relaciones de pareja son todo menos sencillas y las discusiones, aunque completamente normales, puede subir de tono y ponerse hirientes. Decimos cosas que en realidad no sentimos y hay que pedir perdón, por eso te compartimos algunas frases para ofrecer disculpas.
No importa si tu pareja te quiere de verdad, todo tiene su límite y cuando se te pasa la mano lo único que te queda es reflexionar sobre tus actos y admitir una culpa que podría salvar tu relación.
Pero, por supuesto, también hay que tomar en cuenta que nada es mejor que una discusión madura donde se distinguen los sentimientos de los hechos y donde no salen a la luz viejos conflictos. Se trata de responsabilidad afectiva.
5 frases para ofrecer disculpas
Ni se te ocurra ofrecer disculpas por mensajes de WhatsApp porque, entonces, cualquier frase puede ser malinterpretada. Puede ser cortante (o esa es la sensación que puedes tener) y se vuelve un círculo vicioso de conflictos.
Mejor hazlo en persona e inicia la conversación de esta forma:
“Siento mucho lo ocurrido”. Explica con detalles qué ha sucedido y de qué te arrepientes. Evita levantar la voz y el sarcasmo, escucha y mira con empatía y amor.
“Me equivoqué”. No hay nada que más valor agregue a una relación que un par de personas que aceptan su lado más humano. Somos falibles y eso está bien
“Estaba enojado, pero no debí haberte insultado”. Estás explicando qué ha pasado y, al mismo tiempo, aceptado tu responsabilidad.
“Lo que hice estuvo mal”. Más allá de justificar tus actos, estás revelando, de entrada, que reconoces que estuvieron fuera de lugar.
“Jamás quise herir tus sentimientos”. Puedes contarle qué estaba pasando por tu cabeza, pero también explícale cómo te hace sentir haber dañado a quien más amas.
Y, por favor, jamás expongas tus problemas de pareja en redes sociales, las relaciones que duran la pasan bien y mal offline. No expongas esa persona especial frente a nadie, menos en este tipo de plataformas.
No hay una sola forma de que una relación de pareja funcione, pero la comunicación y el perdón deben ser parte de la ecuación.