Sin duda, las cucarachas son una de las plagas más indeseables en nuestro hogar, cuando vemos una no podemos evitar querer deshacernos de ella y sacarla lo más rápido posible, sin embargo, aunque todos las relacionamos con la suciedad en la casa, pueden traer otra clase de mensajes, por eso hoy te revelaremos el significado espiritual de las cucarachas en casa, ¿te están alertando?
Seguramente te has topado con uno de estos animalitos en la calle o en algún lugar público, pero el verdadero terror viene cuando los vemos caminando como si nada en nuestra casa, además, se sabe que son muy resistentes y eliminarlas puede ser una tarea difícil, por ello lo mejor es prevenir su entrada.
Se encuentran cerca de la cocina, de los baños, de la basura, lugares húmedos y cálidos como las coladeras, pero, aunque esos sean sus lugares ideales, estos insectos se adaptan muy bien a cualquier ambiente.
El significado espiritual de las cucarachas en casa, ¿te están alertando?
Algunas personas creen que las cucarachas pueden traernos mensajes tanto buenos como malos. En el antiguo Egipto veían a estos insectos como un símbolo de renovación.
Si solo es una o es esporádica
Simboliza los cambios que están ocurriendo en nuestra vida, superar los miedos y obstáculos ocultos. Representa la resistencia a las transformaciones y la adaptabilidad al cambio.
Si son gigantes
Esto es un mal augurio, representa malas noticias, enfermedad de algún miembro de la familia, discusiones, malentendido y tensión.
Si es una plaga
Si las cucarachas vienen como plaga simbolizan malas energías, problemas y negatividad en el hogar. También son símbolo de enfermedad, de ansiedad, de miseria y desesperación.
Tips para evitar que las cucarachas entren en tu hogar
- Elimina las grietas de tu hogar, ya sea que estén en las paredes o en los muebles para evitar que entren y aniden.
- Repara fugas y ventila, pues las zonas húmedas del hogar son uno de los lugares favoritos de las cucarachas.
- La limpieza y el orden son indispensable, pues les encanta estar donde hay restos de comida o espacios donde se acumula la suciedad.
- Limpia los electrodomésticos, pues son espacios perfectos para estos insectos por el calor que desprenden.
- Las zonas muy batallosas límpialas con cloro.
- Lava los trastes seguidos, la acumulación de suciedad y comida las atrae, si no tienes tiempo al menos elimina los restos de comida y enjuágalos.
- No pases mucho tiempo con basura en tu hogar, mucho menos si es orgánica.
- Las plantas aromáticas también son grandes aliadas para ahuyentarlas, solo colócalas en las puertas y ventanas, puede ser: Laurel, lavanda, albahaca, ajo, menta o citronela.
- Puedes hacer tu propio insecticida casero con bicarbonato de sodio y azúcar.
- No acumules papel o desperdicios en cuartos o lugares oscuros.
- Limpia las alacenas periódicamente para evitar que acumulen migajas.
- Ventila tu casa