Sin lugar a dudas, enterarte de que tu pareja te está traicionando puede ser sumamente doloroso e incluso devastador. Por ello, ahora te diremos cómo lidiar con un infiel y qué acciones debes emprender que los harán sentirse culpables de traicionar la relación de pareja.
Cuando un hombre o una mujer comete una infidelidad la realidad es que todo se derrumba, al grado en el que la confianza desaparece y todo se vuelve muy complicado, al grado en el que solo queda pensar en la ruptura.
Sin embargo, también hay personas que deciden permanecer juntas y “salvar la relación“, mientras que otras buscan formas más inteligentes de vengarse y salir adelante sin tener que lamentarse por esa relación fallida.
¿Quieres saber cómo lidiar con un infiel? Te damos un par de tips mediante los cuales podrás sobrellevar esta situación, lo mejor es que son consejos de expertos en el área de psicología y terapia de pareja.
Sin bien el respeto es muy importante, también es fundamental que tengas un método para poder sanar y sentirte bien en medio del duelo que significa el darte cuenta de que te traicionaron.
Te damos consejos efectivos que te ayudarán a saber cómo lidiar con un infiel
De acuerdo con los expertos, hay diversas razones por la que se presenta una infidelidad y van desde: desgaste en la relación, hedonismo, deseo de afectar directamente a la pareja, falta de autoestima e insatisfacción.
Date la oportunidad de sanar y de vengarte de forma “positiva” de esa traición que te afectó de forma importante a nivel emocional, mental, físico y anímico.
- Tienen miedo a quedarse solos, su mayor temor es la soledad. Así que puedes comenzar por ahí a practicar el alejarte del apego.
- Debes entender que mereces amor, pero en ocasiones los infieles comienzan a dudar de sí y creen que no son capaces de enamorarse o entregar su corazón. Muéstrate fría y distante.
- Si ya decidiste que dejarás la relación, es momento de que comiences a salir con amigas, con amigos e incluso con prospectos. Los infieles tienen mucho miedo de probar de su propio chocolate.
- Enfrenta tus miedos, reconoce que debes encarar tarde o temprano esta situación.