El Buen Fin se acerca, podremos disfrutar de muchos descuentos desde el 9 hasta el 20 de noviembre, 12 días en los que se ofertarán toda clase de artículos con precios más bajos o promociones, sin embargo, en el calor del momento y la emoción podemos dejar graves repercusiones en nuestra cartera y desestabilizar nuestras finanzas, pero si quieres aprovechar estos días con inteligencia, hoy te daremos tips para renovar tu hogar con poco dinero en el Buen Fin 2021.
Tanto las tiendas físicas como en línea promocionarán sus rebajas para que los usuarios puedan conseguir los artículos que quieren o necesitan a un precio más bajo o con facilidades de pago, esta puede ser una gran oportunidad para arreglar nuestro hogar y ahorrarnos unos pesos, pero en nuestro afán de ahorrar puede salirnos contraproducente si no actuamos con cuidado.
Estos sencillos consejos pueden ser de ayuda al momento de elegir las mejores opciones de compra y no sobrepasarnos, pero tampoco desperdiciar esta buena oportunidad.
Buen Fin 2021: Tips para renovar tu hogar con poco dinero
No seas impulsiv@
Piensa bien qué es lo que necesitas, no compres lo primero que encuentres, pues puedes desperdiciar dinero en algo que realmente no te gusta tanto o no vas a ocupar, perdiéndote la oportunidad de encontrar algo mejor más adelante.
Compara
No te vayas con la primera oferta, compara los precios de los productos con los de otros comercios y elige la mejor opción. También has una comparativa del precio que tenía ese artículo hace unos meses vs el precio del Buen Fin, a veces pueden engañarnos con falsas ofertas.
Fíjate bien dónde compras
Compra en lugares conocidos, con buena reputación y antecedentes, no te prestes a extorciones como dar tus datos bancarios por teléfono ni deposites dinero a lugares desconocidos.
Si es en línea…
- Verifica que el sitio en el que estás comprando tenga ‘https’, significa que cuenta con certificado de seguridad.
- Revisa también que el nombre del lugar esté bien escrito y el logo sea el correcto, muchos delincuentes cambian una sola letra en el nombre para pasar desapercibidos y muchísima gente cae en la estafa y pierde dinero.
- No utilices Internet público cuando hagas compras en línea, ya que los hackes pueden acceder a tu información bancaria.
Compras inteligentes
Lo mejor es comprar cosas que tengan una vida útil larga y no comprar cosas que pueden durar demasiado poco y pagarlas a largo plazo. Puedes aprovechar las promociones bancarias de pagos fijos diferidos, pero no te dejes llevar por cosas efímeras que tendrás que seguir pagando por mucho tiempo.