En los restaurantes es común que te presenten pan al centro y para acompañarlo, un poco de mantequilla preparada con hierbas o incluso al vino blanco. Si te encanta el sabor de esta preparación y quieres tener la tuya en casa para deslumbrar a tus invitados, aquí te contamos cómo hacer mantequilla a las finas hierbas; es rápido, fácil y económico.
Además, como tip adicional, puedes usar esta mantequilla para cocinar cualquier pescado asado, unas ricas papas al horno o hasta para asar el pollo; le dará un toque exquisito a tus platillos.
Ingredientes:
-1 barra mediana de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
-2 dientes de ajo pelados y picados
-1/4 de cucharadita de romero picado
-1/4 cucharadita de tomillo fresco picado
-1/4 cucharadita de perejil fresco picado
-1/4 cucharadita de salvia o cebollín fresco picado
OPCIONAL: Puedes optar por usar finas hierbas ya mezcladas, las venden en el supermercado; en este caso usarás una cucharadita completa y copeteada.
Cómo hacer mantequilla a las finas hierbas
- La mantequilla debe estar a temperatura ambiente para poder manipularla; si no es así, puedes ablandarla un poco en el microondas.
- Viértela en un recipiente y luego agrega las hierbas previamente desinfectadas y picadas lo más finamente posible.
- Mezcla la mantequilla con los demás ingredientes hasta que estén bien incorporados.
- Vierte la mantequilla con hierbas sobre un trozo de plástico de cocina y envuélvela para formar un cono de mantequilla; otra opción es simplemente verterla en el recipiente en el que quieras que se solidifique y taparlo con el plástico.
- Guarda en el refrigerador y listo, una vez que vuelva a estar firme ya puedes utilizarla.
- Esta mantequilla a las finas hierbas puede durar hasta un mes en el refrigerador, intenta consumirla antes de ese tiempo.