Una de las tareas más pesadas de la limpieza del hogar el limpiar el refrigerador, es una labor que nos puede llevar hasta horas, nos encontramos con recipientes de plástico con comida vieja, malos olores y, para colmo, gracias a que sacamos muchas cosas de su interior, los trastes se juntan, pero, aunque puede darnos pereza, es muy necesario hacer esto, pero para hacerlo bien y que dure limpio por más tiempo hay que evitar estos errores comunes al lavar el refrigerador que lo están arruinando poco a poco.
Tener el refrigerador limpio no solo es cuestión de estética, también elimina los malos olores y garantiza un espacio saludable para nuestros alimentos, prevenir enfermedades y mantener el buen funcionamiento del refrigerador.
Errores comunes al lavar el refrigerador que lo están arruinando poco a poco
Usar jabón
Lo mejor para limpiar el refri es hacer una mezcla de agua tibia, vinagre y bicarbonato, el jabón para los trastes puede no ser tan buena idea. Con esta mezcla casera garantizamos eliminar los malos olores y eliminamos las bacterias. Para las manchas muy difíciles es práctico usar un poquito de pasta de dientes, tallar con una esponja y luego limpiar con un trapo humedecido con nuestra mezcla de vinagre, agua y bicarbonato.
No sacar toda la comida
No sacar todos los alimentos del refrigerador podría contaminarlos con los limpiadores que estamos usando, además, sacarlos todos de una vez nos ahorra tiempo y podremos ver posibles manchas escondidas debajo de los contenedores.
Olvidar lavar la puerta
Es tan importante lavar el exterior como el interior, ya que cuando abrimos la puerta dejamos muchos gérmenes, tierra y grasa acumulada que puede afectar nuestra salud.
No depurar
Cuando lavamos el refrigerador es necesario deshacerse de todo aquello que ya no nos sirve para evitar la propagación de hongos, la contaminación, los malos olores y hasta perder espacios necesarios.
No desconectar el refrigerador
La máquina está programada para mantener cierta temperatura, cuando nosotros lo dejamos abierto mientras lo lavamos entra el calor y el refrigerador hace un sobre esfuerzo para mantener su temperatura, lo cual podría dañarlo a la larga.
No sacar los desmontables
Cuando no sacamos todas esas cajoneras y partes desmontables del refri para lavarlas por separado corremos el riesgo de dejarlos sucios.
No lavamos las gomas
Las gomas de la puerta pueden acumular grasa, suciedad y hasta pedazos de comida vieja que se coló por ahí, lo cual puede provocar la aparición de hongos y moho.