El cemento es uno de los mejores aliados para resanar paredes, para pequeñas construcciones y para creaciones artísticas, sin embargo, el suelo y otros muros del hogar se acaban manchando de forma casi inevitable. Por eso te contamos cómo quitar restos de cemento.
Su uso correcto en tareas de mantenimiento y limpieza puede convertir cualquier espacio en una habitación de ensueño. Es resistente, no se debilita por la humedad y viste la casa con un atractivo aire industrial.
Antes de pintar una pared de cemento, revisa que no haya manchas en el piso y los muros aledaños. Encárgate de cualquier residuo antes de pasar una lija y darle la primer ‘mano’ a esa pared.
¿Cómo quitar restos de cemento de suelos y paredes?
Tanto si hiciste un trabajo de albañilería como si hiciste tus propias macetas con cemento, la suciedad o imperfección incrustada en otras superficies tiene solución. Hay productos indicados con este propósito, así que empieza por conseguir uno y pongamos manos a la obra.
Asegúrate de elegir un producto adecuado para la superficie que tengas que limpiar. El mármol, piedra, la madre y las baldosas requieren cada uno de un tratamiento especial.
Ahora, diluye el limpiador en agua en las cantidades que indique el fabricante. Aplica la mezcla con un trapeador o un paño y hazlo por tramos. Deja que actúe por unos 20 minutos y pasa de nuevo el trapeador hasta aclarar la superficie.
Y toma en cuenta que, a veces, habrá que ablandar con agua y con un rascador de plástico los restos de cemento antes de aplicar el producto. Además, la clave es mantener la parte tratada siempre mojada.
Si tu piso es de cerámica, tendrás que finalizar el proceso con una mezcla de agua y bicarbonato para evitar que quede opaco luego de aplicar el removedor de cemento.
Pon a prueba este método cuando termines la remodelación de tu hogar.