Si estás estrenando hogar o has decidido remodelar tu casa, seguramente te encontraste con que hay que resanar huecos de clavos. Pero, con estos tips, no te volverá a pasar, te contamos cómo extraer clavos de la pared sin dejar marcas.
Y es que, aunque ya hay buena cantidad de productos como cintas de montaje para ‘colgar’ sin clavos, no existe nada tan seguro como hacerlo de manera tradicional. Un clavo y un martillo bastan.
Los clavos se pueden doblarse hacia adelante y hacia atrás sin romperse de inmediato y, en paredes firmes, soportan un peso de hasta 14 kilos, es decir, desde cuadros y hasta espejos. Sin embargo, quitar esos clavos sin dejar huecos poco estéticos y sin lastimarte puede ser complicado.
5 formas de extraer clavos de la pared sin dejar marcas
También es común usar clavos para colgar espejos y que tu casa se vea el doble de grande de lo que en realidad es. Pero si no te gustó como quedó, si te mudarás o si quieres darle un refresh a tu casa, esto es para ti.
Así puedes extraer clavos sin dejar huecos:
- Con una pinza de punta fina. Introdúcelo en el clavo y mueve de un lado a otro o haz que vaya cediendo con un simple tironcito.
- Con un sacacorchos. Asegúrate de que encaje bien en el orificio del clavo. Funciona también con un tornillo.
- Con un cutter o con una sierra pequeña. Recorta la parte del clavo que sobresale de la pared, sobre todo si ha perdido la cabeza.
- Con un martillo. Ingresa la cabeza del clavo en la hendidura de la parte trasera del clavo, haz tope con la parte lisa y ejerce fuerza hacia arriba.
- Con una cuña delgada. Con un cuchillo poco afilado o con una espátula, sitúa la herramienta casera bajo la cabeza y extrae poco a poco.
Finalmente, hay que resanar detallitos con yeso y pintar el área para que se vea pulida y elegante. Tu casa se verá lindísima y sin huecos en apenas unos minutos.
Si estás por dejar tu hogar, déjalo lindísimo para sus nuevos habitantes.