Se acerca la época decembrina y con ella el tiempo de comer y beber en familia y en el hogar. Y uno de los elementos clave de estas celebraciones es, sin duda, la sidra. Por eso te enseñamos cómo hacer sidra casera.
Y es que no hay nada como una bebida espumosa para brindar por todos los aprendizajes de este 2021. Puedes optar por un destilado de uvas o de manzana, por champaña o sidra.
La sidra es mucho más económica, contiene también menor cantidad de alcohol (entre 5 y 7%) y es una de las bebidas que le darán dulzura y diversión a tus reuniones navideñas.
¿Cómo hacer sidra casera?
Si ya de por sí se pueden conseguir sidras a muy buen precio en el mercado, hacer sidra casera es todavía una mejor opción para tu bolsillo y para tu salud. Obtendrás una bebida fresca, aromática y repleta de vitaminas y nutrientes. Así es como puedes hacerla.
Lo que necesitas:
4 litros de agua potable
2 tazas de azúcar morena
15 manzanas dulces
Una manta de cielo, o una tela similar
1 sobre de levadura para vino (opcional) manta de cielo
Procedimiento:
- Primero, pica las manzanas en trozos más o menos grandes con todo y cáscara. Vierte los 4 litros de agua y el azúcar en un recipiente de vidrio, mezcla y después agrega los trozos de manzana, incluyendo los corazones.
- A continuación, disuelve el sobre de levadura en un poco de agua, espera a que se active y vierte en el recipiente de vidrio. Ahora, tapa con una manta de cielo y reserva en un lugar seco y oscuro.
- Remueve la mezcla aproximadamente 2 o 3 veces al día y deja fermentar de 7 a 10 días. Finalmente, cuela con ayuda de un colador y manta de cielo. Refrigera y disfruta en un plazo de un par de semanas.
Prepara sidra en tu hogar y comparte en esas reuniones con quienes más quieres.