La Navidad ya está a la vuelta de la esquina y es momento de pensar en los regalos de los niños. Entre las peticiones para Santa Claus y los Reyes Magos, la lista de juguetes puede ser enorme; esto sin considerar que posiblemente los abuelos y los tíos de tus hijos también quieran hacerles algún presente, motivados por el espíritu navideño.
Para evitar que tus hijos reciban exceso de regalos, especialmente juguetes, durante estas fiestas decembrinas, te presentamos la regla de los cuatro regalos navideños.
¿Qué regalarle a los niños en Navidad?
- Algo que sirva para vestir.
- Para leer.
- Un objeto que los niños realmente deseen.
- Algo que realmente necesiten.
Los niños reciben en estas fiestas diez veces más regalos de los que en realidad necesitan, por lo tanto es común que los pequeños acumulen juguetes que con el paso de los días quedan en el olvido; siempre habrá algunos que les gusten más que otros o con los que encuentren mayor diversión.
Recibir demasiados regalos de Navidad no sólo puede convertirse en un problema de acumulación de juguetes, sino que también los niños podrían empezar a perder la ilusión y empezar a generar apatía por estas fechas.
Si desde pequeños enseñamos a los niños que la Navidad es mucho más que regalos y compras, será más fácil que los pequeños empiecen a valorar los juguetes y todas las cosas que hay a su alrededor.
Adicional a la regla de los cuatro regalos de Navidad, toma en cuenta estas recomendaciones:
- Considera hablar con tus familiares para reducir la cantidad de regalos que reciben tus hijos.
- Empieza por ejemplo y evita las compras compulsivas. Tus hijos aprenderán de tus actos.
- Organiza actividades de caridad con tu familia. Puedes invitar a tus hijos a donar los juguetes o ropa que ya no usen o involucraros en un comedor social, entre otras cosas.
- Motiva a tus hijos a hacer regalos de Navidad con sus propias manos. Lo importante de está actividad es que de esta manera los niños aprenderán que no es necesario
- gastar mucho dinero para darle un bonito detalle a sus seres queridos.