Cuando se está en la espera de los hijos uno de los aspectos más importantes y emocionantes es el de elegir su nombre y es justo en su primer año de vida cuando comienza a descubrir el mundo, gatear, sentarse, sostenerse y, claro, conocer cómo es llamado, por eso hoy te daremos técnicas sencillas para que tu bebé aprenda su nombre rápido y disfrutes el proceso de aprendizaje.
Enseñarle a tu bebé lo más elemental como caminar, ir al baño o hablar es una gran aventura, pero también puede llegar a ser un desafío, sin embargo, hay técnicas y tips que nos pueden hacer la tarea más disfrutable tanto para nosotros como para los pequeños, además de hacerlo de forma amorosa y divertida.
De acuerdo con un estudio, los bebés comienzan a entender cuál es su nombre entre los 4 y los 6 meses, pero es hasta los 7-9 meses que logran entenderlo a la perfección.
Técnicas sencillas para que tu bebé aprenda su nombre rápido
Desde el inicio
Comienza a llamarle por su nombre desde el momento de su nacimiento, si conoces su nombre desde que sigue en el vientre, también será muy útil que le hables, le cantes y te comuniques con tu bebé lo antes posible, esto no solo le ayudará a aprenderse su nombre, también a desarrollar lazos y otras habilidades.
Nada de distraerse
Cuando hables con tu pequeño o pequeña hazlo mientras ambos están sincronizados, evita distracciones tanto de los pequeños como tuya, toda su atención debe estar centrada en ti y la tuya en ellos.
Repite
Cada vez que te refieras a tu bebé repite su nombre, siempre llámale por su nombre para que lo escuche la mayor cantidad de veces posible y sepa a quién te refieres.
Cambia el tono
Tener diferentes tonos de voz ayudará a que el bebé ponga más atención en lo que le estás diciendo. Prueba con todos suaves, cantados, más alto o más bajo.
Todos usen su nombre
No solo las mamás deben reforzar el aprendizaje del nombre, el papá y otros miembros de la familia o amigos cercanos también deben comunicarse con el bebé por su nombre para mantener presente ese nuevo conocimiento.