Las papas son ese ingrediente que nunca puede faltar en la cocina, no solo es deliciosa sino también saludable y su sabor se adapta a prácticamente cualquier platillo; sin embargo, tiene un gran contra y es que para prepararlas, puede requerir hasta de más de media hora. La buena noticia es que existe un truco para cocer o freír tus papas tan rápido que podrías lograrlo en la mitad de tiempo.
¿En qué consiste el truco para cocer papas rápido?
- Lo primero que debes hacer es lavarlas bien con agua (sin jabón) o si tienes lavavajillas, puedes meter tus papas ahí dentro y poner un ciclo de lavado rápido.
- Haz muchos agujeros alrededor de las papas con un tenedor y cúbrelas con papel film transparente o una bolsa de plástico.
- Mételas dentro del microondas y prográmalo a la potencia más alta por 7-10 minutos (si son muchas papas es mejor meterlas en dos tandas).
Y listo, así obtendrás unas papas cocidas en la mitad de tiempo pero igual de blanditas y deliciosas. Un tip adicional es meter las papas mientras aún están hirviendo dentro de agua helada, así prácticamente se pelarán solas y tardarás menos en su preparación.