Cada habitación de tu hogar es especial, además de brindarnos espacios que nos representen, podemos generar una sensación de confort. Y la recámara de tus hijos no es la excepción, así que te contamos cómo decorar una habitación infantil con poco dinero.
La sensación de orden ayudará a tus hijos a mejorar sustancialmente su desempeño en la escuela y también aumenta la probabilidad de encontrar un estado de satisfacción duradero.
Así que decorar es algo más que crear ambientes bonitos. Puedes crear espacios únicos que reflejen su personalidad y sus intereses. Para empezar, las plantas son una buena opción para la recámara de tus hijos.
¿Cómo decorar una habitación infantil con poco dinero?
Los colores juegan un papel muy importante a la hora de decorar espacios, así que opta por el color blanco para favorecer la concentración y la frescura y no te olvides de darle un pop de color a cada uno de los rincones de su habitación.
Y para los detalles, aquí van algunos consejos:
Usa una plantilla decorativa para pared. Bastará con uno o dos litros de pintura del color preferido de tu hijo y una plantilla con formas divertidas para convertir un espacio aburrido en la habitación de sus sueños. ¿Qué tal pintar un cielo estrellado con pintura que brilla en la oscuridad?
La ropa de cama. Desde almohadas y cojines hasta sábanas y colchas, asegúrate de comprar blancos que combinen con el resto de la decoración, pero que también hagan del cuarto de tu hijo un lugar especial.
Una alfombra. Los niños aman estar descalzos y jugar en el suelo, así que no hay nada mejor que una colorida alfombra para que exploren su mundo. También las hay con diseños para que puedan utilizarlas como un juego más.
Estantes originales. Puedes armar estantes hechos con ramas y cuerda en forma de columpio. Los peluches estarán organizados y a la vista de tu hijo en todo momento. Asegúrate de que el mobiliario esté a su altura (literal).
Organizadores. Además de que puedes hacerlos tú mismo, se trata de actividades y manualidades en las que puedes involucrar a tus hijos y reutilizar objetos que estabas a punto de tirar. Arma portalápices con tubos de papel higiénico.
La diferencia entre una casa y un hogar está en los detalles, deja que tus hijos dejen su huella.