Cuando hablamos de limpieza del hogar no hay nada mejor que recurrir a lo natural para tener espacios impecables; por ello, ahora te compartiremos un tip infalible: cómo trapear con menta para perfumar, ahuyentar hormigas y abrillantar tus pisos.
Generalmente se recomienda tener en casa macetas con plantas pequeñas que te puedan ayudar no solo como especias o ingredientes en la cocina, también como aliadas al momento de limpiar.
De acuerdo con los expertos, un elemento al que no se le aprecia como debería es a la menta. Esta plantita aromática es capaz de ayudarte para numerosas actividades que vas desde desinfectar, hasta ayudarte a deshacerte de las molestas plagas.
Toma nota porque te diremos cómo trapear con menta para perfumar, ahuyentar hormigas y abrillantar tus pisos; te resultará muy positivo el emplear este recurso como parte de tu rutina en casa para la limpieza.
Una primera recomendación es que le pongas un poco de este extracto a los difusores, principalmente porque sus propiedades ayudan a combatir el dolor de cabeza y hasta los malestares del asma. Por otra parte, también puedes ponerlo al fondo de tus botes de basura, como ingrediente secreto en tus limpiadores e incluso como un repelente para las hormigas.
Paso a paso: Cómo trapear con menta para tener todos los beneficios
Una de las recomendaciones más efectivas es la de diluir el aceite esencial de menta en el agua que utilizas para fregar el piso; esto ayudará a que le digas adiós a esos molestos insectos que no dejan tu hogar y se sienten atraídos por el aroma.
Al ser un olor tan penetrante, las hormiguitas se sentirán incómodas una vez que perciban esta sensación; puedes también aplicarlo en un atomizador y rociarlo en las zonas más conflictivas.
Una alternativa más es la de colocar bolsitas de menta seca y colocarlas en los vértices de puertas y ventanas para repelerlas.