Cuando hacemos la limpieza del hogar nos olvidamos de pequeños detalles que pueden afectar nuestra salud, como el limpiar o sacudir el colchón, el cual se puede llenar de ácaros o formarse manchas extrañas con el paso del tiempo, pero si crees que es imposible darle una limpieza más profunda hoy te enseñaremos un tuco con maicena para desmanchar tu colchón y limpiarlo en seco.
Cuando echamos a lavar las sábanas y dejamos el colchón ‘desnudo’ nos damos cuenta de que se le han formado manchas de las que no sabemos su procedencia, pero no te preocupes, para quitarlas no tienes que mojar toda tu habitación o sacarlo al patio para lavarlo con manguera, la solución es mucho más sencilla de lo que crees y con productos que seguramente tienes en tu hogar.
Este es un remedio barato, accesible, libre de tóxicos y con pocos, pero efectivos materiales que puedes encontrar en tu alacena o puedes ir a comprar a la tiendita de la esquina, así que no esperes más para darle nueva vida a tus colchones.
Gracias a este método tu colchón no solo se verá bien estéticamente y no tendrá manchas, también ayudará a eliminar hongos y bacterias que se acumulen, ayudando a la desinfección gracias a sus propiedades fungicidas y antisépticas.
Truco con maicena para desmanchar tu colchón y limpiarlo en seco
Vas a necesitar:
- 3 cucharadas de maicena
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
- 1 taza de vinagre blanco
- Un cepillo especial para lavar tapicería, o uno parecido que puedas comprar fácilmente, te servirá por si quieres lavar tus sillones o tus alfombras y tapetes
Qué vas a hacer:
- En un recipiente mezcla todos los ingredientes.
- Recuerda elegir un recipiente un poco altito para que la reacción del bicarbonato y el vinagre no se desborde.
- Sumerge el cepillo en la mezcla y pásalo por toda la superficie.
- Talla ligeramente con movimientos circulares u horizontales.
- Una vez que hayas tallado toda la superficie del colchón déjalo reposar por unas 7 horas antes de ponerle las sábanas.
- Puedes abrir las ventanas para que se seque más rápido si se te pasó un poquito la mano con el vinagre.