Si hay algo que ha causado mucho revuelo en el diseño de interiores y la forma en la que se planean las casas modernas y minimalistas es en el hacer más eficientes y estéticos los materiales que se usan. Por eso, ahora dentro de los tips de limpieza del hogar te diremos cómo sacarle brillo a un piso de cemento.
Este truco económico y eficaz se convertirá en uno de tus favoritos, principalmente porque no requiere de esas costosas pulidoras o de materiales que son demasiado costosos y que impactan en la economía del hogar.
Si bien esta tendencia puede parecer un poco sobria y hostil, la realidad es que cuando se combina con espacios muy iluminados o con decoraciones coloridas, hacen el match perfecto dentro de este acabado con cemento para pisos.
Sin embargo, con el paso del tiempo esta técnica puede comenzar a desgastarse y por lo tanto pierde esa vivacidad en las superficies; por ello, te recomendamos recurrir a ciertos consejos para devolverle su apariencia estética.
Paso a paso: Cómo sacarle brillo a un piso de cemento
Si quieres que de nueva cuenta tu piso brille como espejo, en realidad necesitarás algunos elementos que son sumamente comunes dentro de las actividades del hogar.
Quitar diariamente el polvo, utilizar cepillos de cerdas suaves o aspiradoras es ideal como método de prevención para evitar rayones; pasar un paño húmedo con agua tibia y limpiador de pisos, remover las manchas de forma inmediata con un trapo suave ayudan a mantener la apariencia de un piso de cemento.
Ahora bien, si después de varios años tu piso está más opaco y triste que nunca, lo que debes hacer es comenzar a colocar cera al menos una vez por semana; posterior a ello, pasarás una toalla limpia remojada en agua tibia y suavizante de ropa.
Dejarás secar y aplicarás la cera, para posteriormente frotar hasta abrillantar. De manera natural y muy sencillo, tu piso de cemento volverá a brillar sin tanto esfuerzo.