No hay nada peor que ser engañado, y en estos tiempos en los que la tecnología y la piratería se unen, es casi imposible no caer en el engaño. Por eso, ahora te diremos cómo saber si tu bolso es de piel auténtica o es reventa de marcas chinas y así no pasar un gran timo de la moda.
Si eres seguidora asidua de influencers de moda, seguramente te habrás dado cuenta que muchas de estas comienzan a crear su portales o tiendas de compra en línea en donde puedes adquirir las piezas más novedosas.
Pero dentro de este nuevo modelo surgen varios problemas, uno de ellos es el de la estafa. Razones hay cientas; y es que los vendedores esperan obtener el mayor beneficio de sus clientes, en muchas ocasiones sin ofrecerles la mayor calidad a quienes depositan confianza en su tienda.
¿Un ejemplo? Podríamos mencionar las botellas de vino de Anna Sarelly o algo más reciente, el caso de las bolsas a sobreprecio que comercializó la influencer Priscila Escoto en sus redes sociales, lo que la hizo víctima de una importante ola de odio.
Y es que algunas de las chicas que compraron sus productos -los cuales superaban los mil pesos-, semanas después describieron que los accesorios eran en realidad réplicas o piezas que incluso pertenecían a fabricantes chinos. ¡Vaya engaño!
Por eso, es importante aprender a elegir bien y es que todos podemos caer en el engaño. Pero no te preocupes, porque ahora te daremos un par de tips sobre cómo saber si tu bolso es de piel auténtica o es reventa de marcas chinas.
Paso a paso: Cómo saber si tu bolso es de piel auténtica
Aunque siempre queda el deseo de apoyar a los personajes de redes sociales a los que admiramos, pocas veces se obtienen cosas buenas de ellos; así que este es el primer punto: si vas a comprar algo cerciórate de que en realidad es un producto de este origen.
Lo siguiente que debes aprender a apreciar para saber si tu bolso es de piel auténtica:
- La calidez: Debes enseñar a tu tacto a percibir esa sensación suave y tersa de tocar la piel; el experto Pepe Berto comenta que debes sentir “una cálida sensación agradable”.
- Flexibilidad: Al tirar de la piel de tu bolso, debe sentirse maleable y al estirarse debe aumentar su extensión.
- Sensibilidad: Rasca la superficie con tu uña y verifica que se desprendan unas pequeñas partículas.
- Huellas: Deben existir cicatrices a lo largo de su superficie, no se trata de áreas maltratadas, sino de heridas que provienen de la piel.
Otras consideraciones que debes tomar en cuenta son: el reverso de pelusilla, si al caer agua esta traspasa, es que se trata de piel. Si pinchas con alfiler debe ofrecer resistencia. Y claro, se debe percibir el aroma.