No hay mayor ícono de la Navidad que un pino nevado, sin embargo, solo en algunos estados de México esa escena podría tener lugar. Pero no todo está perdido, puedes llevar la nieve hasta tu hogar haciendo nieve artificial casera con solo jabón y bicarbonato.
La época decembrina es la más fría en varias latitudes, por eso es que los muchos de nieve, andar en trineo y una pelea de bolas de nieve se han convertido en un clásico de las películas y la mercadotecnia.
Y aunque es verdad que ver nevar es todo un espectáculo, no se compara con la experiencia de pasar Navidad acurrucados dentro de casa con la familia degustando de algunas bebidas calientes.
¿Cómo hacer nieve artificial casera?
Hay ya en el mercado algunos árboles de Navidad con nieve artificial, pero su precio puede ser muy elevado. Así que pongamos a la obra que puedes hacer tu propia nieve artificial en casa.
Lo que necesitas:
- Una bolsa de bicarbonato de sodio
- Una barra de jabón blanco
- Un rallador
- Una botella con atomizador
Agua
Procedimiento:
- En un bowl, ralla el jabón y mezcla con el bicarbonato de sodio. Ahora, vierte los ingredientes en una licuadora y procesa. Reserva esta mezcla en el mismo bowl que ya usaste.
- A continuación, rocía tu arbolito con agua, de preferencia a temperatura ambiente. Puedes colocar protectores de plástico debajo del árbol para evitar que tu piso se ensucie. Ahora, esparce la mezcla de jabón y bicarbonato de sodio por el arbolito y listo.
- Asegúrate de extender la mezcla por todo el arbolito dando la sensación la nieve cayó sobre el árbol. Retira el plástico y lávate bien las manos. Toma algunas fotos y disfruta del momento.
Dale a tu hogar ese toque navideño de película con esta nieve artificial.