Todo es risa y diversión cuando tienes refractarios o utensilios nuevos en la cocina, principalmente porque son sumamente eficaces y útiles al momento de cocinar, pero con el paso del tiempo pierden el toque. Ahora, como parte de los tips de limpieza del hogar te explicaremos qué ocasiona las manchas negras o marrones en la base de tus sartenes.
Sí, seguramente te ha pasado que solías tener una pieza brillante, lustrosa y que rechinaba de limpia, pero con el paso del tiempo comenzó a crear en su base una plasta de color oscuro que además hace parecer que esta pieza no se lavó de manera adecuada.
Expertos en el cuidado de estas piezas explican qué ocasiona las manchas negras o marrones en la base de tus sartenes y cómo evitarlas, así como deshacerte de ellas en instantes con un grandioso tip.
Toma nota, porque con solo cambiar algunos hábitos conseguirás deshacerte de esa suciedad que en ocasiones puede generar aún más presencia de desagradables manchas.
Te explicamos por qué salen las manchas negras o marrones en la base de tus sartenes
En primer lugar, pueden surgir con el contacto con el fuego, este tiene efecto en los diversos materiales con los que se elabora un sartén, aparecen por las altas temperaturas, se eliminan frotando con bicarbonato.
Puede ser también que se cayó un poco de tu comida y al no limpiar de inmediato el fuego hizo que se pegara y apareciera esa mancha que deja una huella como de quemado.
El aceite también es capaz de hacer que aparezcan las manchas negras o marrones en la base de tus sartenes, por eso solo debes ponerlas a remojar en agua y jabón, notarás la diferencia.
La corrosión también puede hacer que aparezcan estas manchas, por lo que es importante renovar tus utensilios cuando estos dejen de tener sus cualidades de inicio.
¿Cómo quitar las manchas de la base de tus sartenes?
Para tener los mejores resultados y tener un sartén cochambroso como nuevo solamente vas a necesitar:
- Sal
- Bicarbonato de sodio
- Jabón para trastes
- Servilletas grandes de papel
- Vinagre
Los pasos son realmente sencillos:
- Coloca de sal sobre la base, posteriormente agrega una capa de bicarbonato de sodio generosa.
- Posteriormente, cubre con jabón para trastes la misma superficie; una vez que hiciste esto vas a tallar con una fibra.
- Después, cubrirás la base con servilletas de papel y verterás vinagre.
- Dejarás reposar y posteriormente retirarás el papel; con él vas a limpiar poco a poco lo manchado.