La vaselina es uno de los remedios que está en prácticamente todos los hogares, tiene muchísimos usos para la salud y la belleza, sin embargo, uno de sus beneficios menos conocidos es uno que nos ayuda a oler muy bien, por eso hoy te revelaremos cómo usar la vaselina para que el perfume te dure todo el día.
Este ha sido un remedio que ha pasado de generación en generación, sale muchísimo más barato que aplicar litros y litros de perfume para que fije bien y puedes salir de casa con la seguridad de que volverás, horas después, con un delicioso aroma.
La vaselina es el nombre comercial del Petrolatum o Petrolatum Jelly, el cual proviene del petróleo, aunque por mucho tiempo permaneció el mito de que no es saludable, lo cierto es que contiene muchas propiedades positivas para nuestra piel y no es dañina gracias a los largos procesos de purificación por los que atraviesa, por eso sigue siendo un gran remedio para la piel después de tantos años.
Estos son algunos beneficios de la vaselina:
Ayuda a cicatrizar las heridas más rápidamente.
Combate la dermatitis del pañal.
Calma las irritaciones de la piel.
Hidrata la piel y los labios.
Suaviza la capa superior de la piel.
Combinado con otros productos, como el azúcar, ayuda a exfoliar suavemente la piel.
Ayuda a proteger la piel en casos de rosácea y psoriasis.
Es un buen desmaquillante suave.
Cuida los tatuajes.
Cómo usar la vaselina para que el perfume te dure todo el día
- Solo debes aplicar un poco de vaselina en la piel en la zona que vas a rociar con perfume antes de ponértelo para que esta base ayude a retener el olor.
- Este ungüento sella la humedad en la piel creando una capa protectora que encapsula el perfume, y al no tener fragancia, no se mezcla con el olor de nuestra loción.
- Aplica la vaselina solo sobre la piel limpia para no encapsular también los gérmenes, con una delgada capa en el cuello, detrás de las orejas, y muñecas bastará para oler bien todo el día.