Preparar la cena navideña en casa podría convertirse en un verdadero desastre si el estrés y la prisa se interponen en el camino. Por eso es que estos consejos para ahorrar en tus compras de Navidad podrían salvar la noche.
La clave para disfrutar de un agradable encuentro está en tener a la mano todo lo que necesitamos y, en el mejor de los casos, conseguir el mejor precio por cada uno de los alimentos que compartiremos con nuestros seres queridos.
Tanto si vas a preparar el tradicional bacalao como si vas a experimentar con un platillo gourmet, adquirir ingredientes frescos y cocinar con calma puede hacer toda la diferencia cuando se impresionar a tus invitados se trata.
5 consejos para ahorrar en tus compras de Navidad
Además de consentir a tus seres queridos con una espectacular cena, date un regalo. Destina parte de tu presupuesto para invertir en ti, vete al spa. Además, te compartiremos algunos trucos para ahorrar en tus compras de Navidad y tener un extra, quizá sea hora de ir por ese vestido que te robó el aliento.
Esta guía te será de gran ayuda:
- Organiza. Planifica un menú con, por lo menos, una semana de antelación. No hablamos únicamente de los ingredientes principales para preparar el pavo, sino también de tener suficientes especias y sazonadores en casa. Las compras de último minuto pueden hacerte perder tiempo y dinero.
- Considera los beneficios de algunos comercios. Podrías obtener meses sin intereses o recompensas en puntos. Revisa los términos y condiciones de cada uno de los establecimientos, no te olvides de leer las ‘letras chiquitas’.
- Compara precios. Ya que tengas una lista de compras podrás revisar los precios de dos o tres establecimientos y considerar también la inversión en tiempo y gasolina que harás para conseguir cada uno de los productos que necesitas.
- Compra en línea. Muchos de los beneficios de los supermercados son válidos solo en compras online, así que haz tu pedido y recoge apenas un par de horas después. Invertirás menos tiempo fuera de casa y ahorrarás algunos pesos.
- No lo dejes para el final. La única manera de aprovechar descuentos, cupones y todo tipo de ofertas es hacer tus compras navideñas con antelación. Además, toma en cuenta que conseguirás frutas y verduras en mejores condiciones si te das el tiempo de elegir con calma.
Sigue estos consejos para hacer tus compras de Navidad, tu cartera te lo va a agradecer.