¿Alguna vez te has preguntado a qué huele la Navidad? Seguramente a cada uno de nosotros nos evoca distintos aromas: canela, jengibre, chocolate, café, pero especialmente nos recuerda al olor a pino. Por eso ahora te diremos cómo hacer un aromatizante casero para tu árbol de Navidad artificial; ¡olerá a pino natural!
No existe olor que nos recuerde más la Navidad que el pino. Ese aroma que automáticamente te transporta a un bosque o a un lugar fresco y natural.
Sin embargo, esta fragancia ha ido desapareciendo de las casas gracias al auge de los árboles artificiales, que aunque siempre serán una opción más amable con el medio ambiente, no emanan ningún tipo de esencia.
Por ello, si compraste un árbol artificial para esta temporada navideña, pero quieres que tu casa tenga ese característico olor a pino, la mejor opción es elaborar tu propio aromatizante casero para tu árbol de Navidad.
Paso a paso, ¿cómo hacer un aromatizante casero para tu árbol de Navidad?
¿Las ventajas? Evitas tener que comprar productos industriales llenos de químicos artificiales y tóxicos y además es ideal para las personas que padecen alergias o asma,
La buena noticia es que no necesitas gastar mucho dinero para hacerlo, pues la mayoría de los ingredientes se consiguen fácilmente e incluso podemos jurar que muchos de ellos ya están en tu cocina.
A continuación te decimos cómo hacerlo:
Ingredientes:
3 ramas frescas de pino
1 nuez moscada
2 hojas de laurel
Agua
Un recipiente para colocar el aromatizante
Preparación:
- Hierve en una olla un poco de agua y agrega las ramas de pino.
- Una vez que comience a hervir agrega la nuez y las hojas de laurel.
- Deja el fuego alto por 5 minutos y después retira.
- Deja reposar por unos breves minutos y vierte el líquido sobre un recipiente o un atomizador.
Aromatizante con olor a pino y cítricos
Si quieres experimentar con otros ingredientes y mezclas puedes añadir algunos cítricos como limones, naranjas o toronjas, o bien, romero fresco y clavos de olor. Si deseas un aroma más dulce, puedes probar con agregar extractos de vainilla.
¡Ahora sí, a disfrutar del olor a Navidad!