Conseguiste aguacates a un súper precio, pero están muy verdes. No te preocupes, con este truco con papel periódico para que tus aguacates maduren y con eso podrás preparar ese guacamole que tanto te gusta.
Y es que este fruto es riquísimo en vitamina C, E, K y minerales como el potasio y magnesio. Consumirlo ayuda a mantener la salud de la piel, el cabello, es bueno para el corazón y para los ojos.
Paso a paso: Truco con papel periódico para que tus aguacates maduren en unas horas
Aunque es seguro comer un aguacate tanto si está un poco verde como si está ennegreciéndose, puede que no te sepa tan bien. Sin embargo, para untar y para combinar con otros alimentos es mejor madurarlo.
Solo tienes que envolver el aguacate en una hoja de periódico por completo. Ahora, ubícalo en un lugar cálido, por ejemplo, en el horno de la estufa apagada. No lo coloques a pleno rayo de sol.
Déjalo ahí uno o dos días y ve revisando cada tanto cómo va. Cuando esté blando, solo lávalo muy bien y listo. Es un viejo truco, pero también uno de los más efectivos.
El papel ayuda a aumentar la temperatura de la fruta, por lo que favorece el proceso de maduración en muy poco tiempo. Después, puedes preparar un buen batido o un delicioso hummus.
Al final, guarda el hueso de aguacate y úsalo para tratar la caída de cabello, la resequedad y la caspa. También es tu mejor aliado para promover el crecimiento del pelo.
Aprovecha cada parte del aguacate para verte y sentirte mejor.