Si tienes una casa en una avenida principal o bastante transitada, seguramente sabes lo molesto que puede ser el tener que lidiar con gente que deja su automóvil precisamente frente a tu salida. ¿Qué hacer si se estacionan frente a tu casa y de cuánto es la multa?
La realidad es que a veces no basta con poner el famoso aviso de “se ponchan llantas“, principalmente porque la gente simplemente evade estas responsabilidades ciudadanas y dejan de lado la necesidad del otro para salir con rapidez de su hogar.
Si estás en una situación de este tipo es importante que sepas cómo reaccionar y a qué autoridades debes acudir para que te auxilien y tomen cartas en el asunto si dejan frente a tu casa un auto que te impide la salida.
El Reglamento de tránsito de la Ciudad de México indica que además de que la persona que se estacionó frente a tu casa es acreedora a multa, es posible usar una grúa para remitirlo al depósito vehicular.
Así que la próxima vez que dejes el auto frente a un portón que no sea el tuyo, toma en cuenta que la policía sí puede tomar algunas medidas para evitar que un auto estorbe o impida el tránsito adecuado de un ciudadano.
Te decimos qué hacer si se estacionan frente a tu casa y cuánto podría costarles
De acuerdo con la información del reglamento de tránsito actual, la multa a la que se podrían enfrentar a quienes que estacionan su auto frente a una casa va de los 896 pesos a los mil 792 pesos, de acuerdo con el cálculo de Unidad de Medida y Actualización.
Y cuidado, porque aquellos que dejan su auto mal estacionado también son blanco de que les resten puntos en la licencia de conducir debido a esta acción poco adecuada dentro del reglamento.
Toma en cuenta que en época navideña podrías encontrarte con este tipo de escenarios que parecen inocentes, piensas que bajarte a comprar algo a la tienda y dejar tu auto estacionado no afecta a nadie, pero probablemente en algún hogar quieran salir con rapidez y tu automóvil se los impide.