La plancha es una de las herramientas de belleza para el pelo más populares, hay de muchos tipos, tamaños, colores y precios, sin embrago, no importa su calidad si no le damos un buen trato y procuramos mantenerla en buenas condiciones, por eso, si tu plancha te jala el cabello o ya no resbala, hoy te diremos cómo debes limpiarla.
Cuando nos hacemos de una plancha buscamos las mejores características que se adapten mejor a nuestras necesidades, pero después vamos notando que poco a poco pierden su calidad, incluso pueden llegar a maltratar tu pelo, pero hay muchas cosas que importan en su mantenimiento, desde el cómo la guardamos, hasta la temperatura que usamos, pero uno de los peores pecados es jamás limpiarla.
Piénsalo, no siempre nos planchamos el cabello cuando lo tenemos limpio, además, usualmente (y es lo que deberías hacer) usamos termoprotectores que protejan a nuestra melena del calor extremo, el cual se queda pegado en las placas de tu plancha, sin contar todo el polvo y la suciedad que gana cuando está guardada o cuando la recargamos caliente mientras la usamos.
¿Tu plancha te jala el cabello o ya no resbala? Así debes limpiarla
Recuerda que siempre debes limpiarla cuando esté desconectada, no la mojes y no te expongas a quemaduras, si algo está muy pegado y el calor te puede ayudar a quitarlo, ayúdate de otras herramientas para que no toques las placas calientes directamente con tu mano. Nunca utilices fibras duras ni nada de metal, solo la rayarás y la arruinarás.
Aunque siempre te planches el pelo cuando esté limpio, aún así debes limpiar tu plancha, tiene restos de piel muerta, de shampoo, tratamientos y acondicionadores.
Paso a paso:
- Tu plancha debe estar tibia, ni caliente para no lastimarte, ni completamente fría.
- Humedece un trapito de algodón, no sintético, con agua caliente.
- Exprime bien el trapo para que no haya posibilidad de que le entre agua a la plancha.
- Limpia todos los rinconcitos.
- Cuando se haya enfriado y la hayas limpiado, humedece un algodón con un poquito de alcohol.
- Pasa el algodón humedecido por las placas de la plancha fría.
- Frota bien hasta que todos los residuos se hayan ido, esto también la desinfectará.