Porque estás aprendiendo a manejar o porque alguien abrió la puerta de su coche y rayó la tuya, no importa, esto es justo lo que necesitas. Se trata de una serie de trucos que sí funcionan para quitar rayones de tu auto.
Y es que entre más usemos el coche, más expuestos estamos a sufrir un accidente. Algunos seguros cubren este tipo de desperfectos, pero en la mayoría de los casos se trata de daños de los que podemos encargarnos.
Además, las situaciones más cotidianas, como lavar el coche, podrían dañar nuestro auto, así que no hay nada como prevenir. Además de preparar un shampoo casero, hay que evitar suavizantes de telas cuando se laven los trapos de microfibra que, a su vez, se usan para secar el auto.
5 trucos que sí funcionan para quitar rayones de tu auto
Dado que hasta el simple hecho de quitar calcomanías del carro podría provocar algún tipo de rayón, lo ideal es tener a la mano algunos hacks para deshacernos de estos detallitos en poco tiempo y con poco dinero. Estos son los mejores:
Con polish. Este compuesto a base de ceras, siliconas y otros agentes pulidores es muy efectivo. Solo moja una estopa limpia, toma un poco de polish, aplica en forma circular sobre el rayón y en pocos minutos el problema estará resuelto.
Usa pasta de dientes. Es útil en el caso de rayones superficiales, solo asegúrate de limpiar muy bien la zona para que no quede polvo o suciedad acumulada. Sigue este paso a paso.
Consigue un lápiz reparador. Lo consigues en tiendas especializadas a muy buen precio. Funciona en daños leves y deja la pintura como nueva, los de resina llenan cada espacio.
Usa pintura en spray. Por supuesto se trata de pintura para auto y es importante que investigues cuál es el código del color de la pintura de la carrocería de tu coche. Pulveriza con cuidado y a la distancia sugerida por el fabricante.
Amoniaco para los cristales. Si los que está rayados son los cristales o la salpicadera, puedes usar amoniaco bien rebajado con agua y jabón. Aplica muy poca cantidad, no olvides que es corrosivo.