La cocina es increíble, tiene muchas técnicas y secretos para darle un toque único a cada platillo, puede que parezcan aspectos mínimos, pero cada paso y cada producto nos da un resultado diferente con un sabor diferente, es por eso que hoy te diremos la diferencia entre empanizar, capear y rebozar, y cómo hacerlo correctamente.
Puede que creas que todo es lo mismo, pero con otro nombre, el mismo principio de cubrir alimentos con otros alimentos para luego freírlos, pero no, cada proceso y artículo es especial, se trata de técnicas distintas que las personas que tienen algo de experiencia cocinando conocen muy bien y saben qué es lo que va mejor para cada platillo.
No tendría mucho sentido empanizar un brócoli o capear una pechuga de pollo, es por eso que debes conocer las diferencias entre cada técnica para darle a tus comidas el toque perfecto y despejar todas tus dudas de una vez por todas.
La diferencia entre empanizar, capear y rebozar, y cómo hacerlo correctamente
Empanizar
Se trata de cubrir con huevo batido, con harina y con pan molido para luego freír, esta técnica es muy utilizada en las milanesas de res, las pechugas de pollo y en los filetes de pescado.
Capear
También llamado tempura en la cocina japonesa, consiste en cubrir con huevo batido para luego freír, es muy usado en verduras, chiles rellenos o tortitas de pollo con ejotes.
Rebozar
Se realiza con una capa de harina, una mezcla de leche o huevo, para luego cubrir con algún ingrediente crocante como coco rallado o cereales para que los alimentos queden crujientes por fuera y jugosos por dentro, esto lo puedes ver en el pollito frito o en los camarones al coco.