Cuando hablamos de la Navidad y las fiestas de fin de año no solo nos referimos a las luces, los adornos, los villancicos y los suéteres feos, una de las cosas más importantes, sin duda, es la comida, en la cocina se preparan los mejores momentos y recuerdos con nuestros seres amados, sin embargo, siempre puede haber pequeñas fallas y accidentes, es por eso que hoy te daremos trucos para quitarle lo salado al bacalao, aunque ya esté guisado.
El bacalao es un clásico en las cenas decembrinas, pero prepararlo bien no es para novatos, su intenso sabor y la sal pueden hacer que tu platillo resulte en desastre, aunque bien hecho es una maravilla que encanta a todos.
Si es la primera vez que vas a preparar bacalao debes saber que tienes que enjuagarlo bien para retirar algo de sal y que sea comestible, si te saltas este paso estás destinado a fracasar con este alimento, aunque también puede surgir el problema de que ya esté listo, preparado, en la mesa y con una hermosa presentación, pero terriblemente salado, no te preocupes, no tienes que deshacerte de él, además de ser costoso, sabemos lo terrible que es tirar comida a la basura, así que sigue leyendo para saber cómo rescatarlo.
Trucos para quitarle lo salado al bacalao, aunque ya esté guisado
Enjuagarlo
La respuesta más obvia que vino a tu cabeza es la correcta, hay que enjuagarlo, solo debes cubrir este guisado con agua, dejar reposar por 5 minutos y colar, pruébalo, si sigue salado repite el proceso dos veces más.
Después de hacer esto agrega un poquito más de ingredientes como ajo, jitomate, especias y cebolla para que vuelva a tener sabor.
Más ingredientes
Ponle más ingredientes como papas, jitomate y cebolla para que la sal se disipe un poco, también puedes agregarle un poco de azúcar para contrarrestar la sal.
Papas
Es bien sabido que las papas son ideales para absorber el exceso de sal, como seguramente harás mucho guisadito, corta 3 papas en 4 partes, mételas en la cazuela por una hora, pasado el tiempo puedes retirarlas, prueba de nuevo tu platillo.