Es común que cuando hablemos de hacer la limpieza del hogar englobemos limpiar los pisos, el baño, la cocina y hasta el refrigerador, sin embargo, cuando limpiamos este último solemos olvidarnos del congelador, pues puede parecernos muy complicado enfrentarnos a todo ese frío y hielo, pero no te preocupes, pues hoy te enseñaremos un sencillo método para limpiar tu congelador correctamente y eliminar malos olores.
Aunque el ir y venir de los alimentos en el congelador puede ser más lento que en el resto de nuestro refri, merece atención, deshacernos de manchas y de suciedad que no solo causan una mala apariencia y mal aroma, incluso puede interferir con la calidad del aparato.
No es gran ciencia, necesitarás elementos que seguramente tienes en casa, es muy económico y súper rápido, verás que no es tan complicado como lo piensas y le darás a tu comida congelada un mejor lugar donde vivir.
El método para limpiar tu congelador correctamente y eliminar malos olores
Desenchufa
Solo deberás desenchufar el refrigerador por unos minutos, no le pasará nada malo y será muchísimo más fácil para ti limpiar así.
Desocupa
Pasados unos minutos, saca todo lo que haya dentro del congelador, desde el helado, el pollo congelado, hasta las hieleras.
Deshiela
Si para este momento tu congelador todavía tiene hielo, puedes humedecer un paño con agua caliente y pasarlo para eliminar los trocitos de hielo.
Lava
Quita todas las partes removibles y lávalas con agua y jabón para los trastes. Después, también con una mezcla de jabón y agua, frota con una esponja el interior del congelador.
Desodorización
Haz una mezcla de agua tibia-caliente, con bicarbonato de sodio, después, sumerge un trapo limpio en esta mezcla y pásalo por todo el interior del congelador para eliminar las manchas más pegadas y el mal olor.
Enjuaga
Enjuaga tu trapo con agua tibia y limpia.
Mejora el ambiente
Este paso es opcional, pero si quieres darle un aroma más rico a tu congelador puedes hacer una mezcla de 100 ml de alcohol y 2 cucharadas de esencia de vainilla, humedecer un trapo con esta solución y pasarla por toda la superficie.
Guarda
Vuelve a guardar todos los recipientes y bolsas que vayan dentro, reciba la caducidad y las condiciones de cada alimento y deshazte de lo que ya no sirva y pueda ocasionar más malos olores y hasta problemas de salud. Vuelve a conectar el aparato.