La vaselina es uno de esos productos que no pueden faltar en el hogar, tiene muchos beneficios para la salud y la belleza, sobre todo ahora que los reyes del skincare le han encontrado un nuevo y fantástico uso, y TikTok se ha encargado de viralizar lo último para el cuidado de la piel, por eso hoy te enseñaremos el truco coreano con vaselina para hidratar la piel en invierno.
En época de frío nuestra piel se puede resecar, ver acartonada, apagada y sin vida, pero no tienes que gastar miles de pesos en productos súper caros y exclusivos para regresarle a tu piel la humedad que necesita, pues con tan fácil como ir al supermercado o a la farmacia de la esquina y comprar un botecito de vaselina para subirte a la nueva tendencia que dejará tu cutis impecable.
En TikTok podemos encontrar muchísimos videos de este nuevo método llamado ‘slugging’ para cuidar nuestra pielecita de la resequedad, este término hace referencia al rastro pegajoso y brillante que dejan las babosas a su paso, pues se ve parecido a la textura que queda en tu piel después de untarte la vaselina.
Lo que se busca con esta técnica es crear una barrera en la superficie de la piel para evitar que el agua se evapore y la piel mantenga su humedad.
Truco coreano con vaselina para hidratar la piel en invierno
De acuerdo con los practicantes del slugging, lo que debes hacer es cubrir tu cara con vaselina después de tu skincare nocturno antes de irte a dormir, sin embrago, no es apto para todas las pieles.
La vaselina no debe aplicarse luego de un producto irritante o de una exfoliación, ya que su tarea no será la de humectarte, sino de crear una barrera para que la humedad permanezca, por ello debes lavar tu rostro, aplicar tu suero y cremas o geles hidratantes y después aplicar la vaselina.
Se debe realizar solo dos o tres veces por semana, dejando días en medio para que tu piel pueda descansar y tus poros puedan respirar.
Eso sí, los expertos recomiendan que este truco sea usado solo por personas con piel muy seca, así que, si tienes un cutis oleoso o con tendencia al acné, será mejor que lo dejes pasar. La vaselina no le hace ningún daño a tu cutis, al contrario, pero al bloquear la humedad, también bloquea los aceites naturales que pueden provocar brotes.
Tampoco debes aplicar productos con base de aceite antes de aplicar la vaselina, pues puede producir sarpullido por el calor.