Son muchos los productos que usamos en el hogar para limpiar y desinfectar los espacios, algunos son muy especializados y otros multifacéticos, es el caso de este producto. Estos son algunos de los usos del agua oxigenada que no es para limpiar heridas.
Se trata de peróxido de hidrógeno, un compuesto químico con características de un líquido altamente polar y que se suele emplear como medicina y como desinfectante. Pero sus bondades van mucho más allá.
Es un producto muy económico y puedes sacarle provecho de tantas formas que vale cada peso. Puedes hasta quitar manchas de slime de la ropa de tus hijos con solo unas gotas de este líquido incoloro.
5 usos del agua oxigenada que ni te imaginas
Aunque hay muy buenas opciones en el mercado para blanquear la suela de tus tenis blancos, el agua oxigenada es más que suficiente para conseguirlo en muy poco tiempo. Puedes aplicarla con un pincel o cepillo y ver resultados en apenas unos segundos.
Pero eso no es todo, el agua oxigenada tiene muchos otros usos:
Desvanecer manchas en la piel. Si se utiliza con regularidad puede dar resultados en solo dos semanas. Se recomienda aplicar sobre la mancha usando un pad de algodón y, si es en el rostro, evitando el contorno de los ojos porque puede causar irritación.
Como enjuague bucal. Aunque no debe ser ingerido en ningún momento, usarlo como cualquier otro enjuague bucal es ideal para tratar la inflamación de las encías e infecciones en la garganta antes de que causen problemas graves.
Blanquear la ropa. Puedes devolverle la vida a esa blusa blanca que tanto amas. Solo hay que añadir una taza de agua oxigenada a la ropa en remojo. Sirve para eliminar manchas de sangre y, con un poco de jabón, puedes tratar hasta manchas de vino.
Aclarar axilas. Son muchos los remedios para blanquear zonas delicadas de la piel como las axilas, sin embargo, usar agua oxigenada es uno de los métodos más efectivos. También ayuda a combatir los malos olores.
Como producto antiplagas. Utiliza el agua oxigenada para eliminar los hongos y las bacterias que buscar atacar a tus plantas. Debes mezclar en un recipiente una cucharada de agua oxigenada y una taza de agua destilada y aplicar sobre el área afectada.
El agua oxigenada es un producto aliado de la belleza, la salud y la limpieza del hogar.