El insomnio se presenta con frecuencia, causado por diversas alteraciones en la higiene del sueño que pueden ir desde la ansiedad hasta el exceso de dormir durante el día, pasando por una alimentación completa y utilizando artefactos tecnológicos hasta minutos antes de intentar conciliar el sueño. Es por eso que si sufres de este problema a la hora de intentar dormir, te recomendamos tener en cuenta estos 3 consejos claves.
El insomnio es un problema que preocupa a cientos de médicos y científicos, más todavía si se presenta constantemente. En consecuencia, ante las primeras señales, será necesario tomar algunas medidas para que el cuadro no se agrave y se convierta en un problema crónico. Por lo tanto, el mencionado trastorno debe tratarse lo antes posible debido a sus graves consecuencias, siendo considerado como una epidemia mundial según la propia OMS.
Por lo tanto, para poder dormir plácidamente y tener un descanso reparador debemos acudir a especialistas médicos y también implementar estos consejos claves que nos ayudarán a combatir el insomnio, cambiando algunos malos hábitos.
1.- El primero consiste en comer por la noche de forma liviana y en un horario temprano, evitando así irse a la cama con el estómago repleto de comida y sin hacer la digestión, ya que será un obstáculo para conciliar el sueño.
2.- Otro de los consejos para contrarrestar el insomnio es realizar ejercicios físicos con frecuencia, manteniéndose en movimiento cada dos días, ya sea realizando esfuerzos de bajo impacto o de alto rendimiento. El secreto en esto reside en que durante el día, cuando el cuerpo se encuentra desarrollando actividad deportiva, gana temperatura. Luego esta desciende y hace que el organismo se relaje.
3.- El último de los consejos para dormir plácidamente es ir a la cama sin ningún tipo de preocupación, intentando evitar situaciones de estrés. El argumento radica en que después de una larga jornada de trabajo o estudio, será crucial hacer una rutina de desconexión para que el insomnio no te agarre por sorpresa. Una de las mejores alternativas será leer un libro o tomar una ducha que permita calmar la ansiedad.