Los hoteles y moteles guardan muchas historias, la mayoría de ellas muy apasionadas, pero ¿Te imaginas que ese momento quede grabado en video? Bueno, aunque no lo creas esto es algo muy común, pero es evitable si tomas tus precauciones, es por eso que hoy te diremos cómo saber si hay cámaras o micrófonos escondidos en tu habitación de hotel.
Estas verdaderas historias de terror se han presentado incluso en Airbnb y debes saber que es ilegal colocar cámaras en las habitaciones, baños y regaderas, pues estas grabaciones pueden terminar filtrándose a páginas para adultos en Internet.
Lo lamentable de esta situación es que es común, estas violaciones a la intimidad ocurren todo el tiempo, por lo que más vale estar preparado. No, no son leyendas urbanas, son cosas que pasan todo el tiempo y no hay nada como la prevención.
Cómo saber si hay cámaras o micrófonos escondidos en tu habitación de hotel
- Revisa todos los objetos que estén en la habitación, aunque creas que es demasiado pueden esconder cámaras o micrófonos en cualquier parte como lámparas, mueble de la tv, cuadros en la pared, ventilador, floreros y hasta la caja de pañuelos, existen cámaras diminutas que pueden esconderse muy bien.
- El lugar más común en el que se esconden las cámaras es en los espejos, para asegurarte de que el perímetro es seguro necesitas un espejito de mano, apaguen todas las luces y coloca tu espejo frente al espejo de la habitación, si refleja una luz blanca significa que hay una cámara.
- Como la televisión está justo frente a la cama es una muy buena perspectiva para una cámara, acércate a ella y revisa si no hay un foquito rojo o un cable.
- Otro lugar común son las rendijas de la ventilación, es poco común que alguien les preste atención, además tienen varios orificios donde esconder algo, así que es importante revisarlas también.
- Detrás de la cabecera de la cámara también es un lugar común en el que se esconden micrófonos.
- Revisa la red WiFi para ver si algún dispositivo tiene el símbolo de cámara, solo será detectable si está conectada a internet.
- Descarga una app llamada ‘Fing’, desconecta todos los aparatos electrónicos, menos el que estés usando con la app, conéctate a la red y abre Fing, te mostrará una lista de dispositivos que encuentre, busca ahí alguna que tenga nombre de algún fabricante de cámara (como Arlo, Nest o Wyze) o listas como ‘IP Cámara’.
- Otro tip es llamar al número de la persona que está contigo en el cuarto y cuando conteste ponlo en altavoz y recorre la habitación con el celular, si el sonido se distorsiona o algo raro se escucha significa que la señal de tu teléfono fue interferida por un campo electromagnético de una cámara o micrófono.