Las cucarachas son esa plaga a la que todos tememos por la velocidad con la que se reproducen dentro de nuestros hogares. Por ello, ahora te diremos cómo evitar que entren a tu casa y se conviertan en una terrible plaga.
Imagínate que eres una persona sumamente limpia, cuidadosa de tener todos tus espacios en orden y de pronto un día, por descuido o falta de higiene de tus vecinos, tu casa se llena de cucarachas ¡Eso sería una verdadera pesadilla!
De acuerdo con especialistas de la National Pesticide Information Center (NPIC), las cucarachas logran sobrevivir en cualquier lugar donde pueden encontrar agua, comida y albergue.
Las cucarachas pueden entrar a nuestras casas escondidas dentro de bolsas de mandado u otros empaques, escabulléndose desde afuera por hendiduras de ventanas o puertas, moviéndose de un departamento, duplex o unidad habitacional a otra por medio de las tuberías, alambrado o paredes compartidas.
Una vez dentro de casa, las cucarachas pasan desapercibida y viven escondidas entre hendiduras y grietas, detrás de refrigeradores, debajo de los fregaderos o en lugares oscuros como los cajones. Por la noche salen a alimentarse, consumiendo una gran variedad de productos y substancias que a veces no son consumibles. Esto les permite sobrevivir hasta en las casas más limpias.
De acuerdo con un estudio realizado por la Mississippi State University, las cucarachas pueden estar ligadas a varias enfermedades en los humanos tales como alergias y contaminación cruzada de los alimentos, lo que podría generar alguna reacción en las personas que consuman la comida contaminada.
Cómo evitar que entren a tu casa las cucarachas, tips efectivos
Ahora bien, ¿cómo podemos evitar que las cucarachas encuentren en nuestro hogar el sitio perfecto para vivir? Muy fácil, haciendo limpieza constante en los lugares donde ellas encuentren calor, bochorno y oscuridad.
- Limpiar y mover constantemente aquellos electrodomésticos que generen este ambiente es la mejor alternativa para alejar esta plaga tan indeseable.
- Si vives en un edificio, otra cosa que puedes hacer es asegurarte de sellar absolutamente todo, limpiar frecuentemente y no dejes humedad en ninguna parte de la casa.
- Puedes ayudarte con repelentes naturales que distraigan y ahuyenten a las plagas, utilizando hierbas como la lavanda, el laurel o la menta, estas hierbas tienen un aroma que resulta repugnante para estas plagas.