Los aretes son uno de los accesorios más populares y favoritos de las personas, no importa si quieres dar una imagen dulce y tierna o rockera y rebelde, estos elementos de bisutería son ideales para cualquier look, sin embargo, entre todos los millones de modelos disponibles, hay personas que tienen opciones muy limitadas porque hay ciertos materiales que no pueden utilizar o sufrirían problemas de salud, es por eso que hoy te diremos por qué a algunas personas se les infecta la oreja si sus aretes no son de oro.
Seguramente tú o alguien que conoces tiene este problema, en cuanto se coloca aretes de cualquier otro material que no sea oro comienzan a sentir caliente la orejita, tienen comezón y hasta se enrojece la zona, es algo muy común, pero sin duda también es muy molesto porque te puede privar de recibir algunos regalos o de lucir justo como tú lo deseas.
No, no es solo idea tuya y tampoco tiene nada que ver con esa broma de “es que eres ‘finolis’”, se trata de una condición médica que puede interferir con tu look y hasta con tu bienestar.
¿Por qué a algunas personas se les infecta la oreja si sus aretes no son de oro?
Se trata de una reacción alérgica llamada eccema alérgico y te puede causar comezón, enrojecimiento, inflamación, mal olor y hasta supuraciones.
El principal elemento que provoca esta afección es el níquel, el cual está presente en casi toda la joyería de fantasía, incluidas piezas de oro blanco y plata.
No solo puede causarte malestar, sino también una fuerte infección, y, aunque no hay cura para esta condición, sí puedes probar algunos truquitos como colocar una capita de esmalte transparente en el poste del arete para usarlo como aislante o buscar aretes con el poste de plástico.